Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ingeniería y Agronomía

Trabajo de Investigación premiado en el 27º Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2021).

En el mes de octubre, la carrera de Ingeniería en Informática de la UNAJ participó del 27º Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2021), que se realizó en forma virtual entre el 4 y 8 de octubre, organizado por la Universidad Nacional de Salta.

Fueron aceptados por los Comités Científicos de los distintos Workshops, 3 Trabajos de Investigación. Estos trabajos son resultados de los Proyectos de Investigación UNAJ: “Simulación, Computación de Altas Prestaciones (HPC) y optimización de aplicaciones sociales – SimHPC” y “Tecnologías de IoT y aprendizaje automático para la solución de problemas en el medio productivo y el cuidado del medio ambiente” que aportan al Programa TICAPPS.

– Aprendizaje automático aplicado al procesamiento de imágenes para la clasificación de objetos reciclables

– Predicción del impacto de la vacunación. Una aproximación desde la simulación

– Análisis de Comunicaciones en Aplicaciones Móviles 3D para Domótica

Los autores de dichos trabajos de investigación son los/as profesores Dr. Ing. Marcelo Cappelletti, Mg. Ing. Jorge Osio, Mg. Ing. Diego Encinas, Dr. Ing. Martín Morales, Ing. Román Bond, Ing. Mauro Salina y los Estudiantes Federico Montes de Oca, Diego Luparello, Diego Fretes y Julián Ifran.

En particular el trabajo “Aprendizaje automático aplicado al procesamiento de imágenes para la clasificación de objetos reciclables”, llevado adelante por el Ing. Mauro Salina, graduado UNAJ y profesor de la carrera, obtuvo la mención como el mejor trabajo investigación en el WORKSHOP AGENTES Y SISTEMAS INTELIGENTES (WASI).